domingo, 6 de octubre de 2013

Jang Ok Jeong Lives in Love (parte 1)


Debo advertir que aún no termino de ver este dorama, de hecho voy en la mitad, pero lo que digo a continuación es mi apreciación de lo que he visto hasta ahora. Me preocupé de no anticipar demasiado, espero le sirva a quien quiera ver este dorama.

Me encantan los doramas de época y hace mucho tiempo estaba tentada a ver precisamente este, necesitaba ver a Yoo Ah In de protagonista (suspiros de amor).
Este dorama está basado en la historia de esta famosa concubina "Lady Jang Hui Bin", e intenta justificar o reivindicar la imagen de quien, hasta ahora, era conocida como una terrible villana. 

Esta historia nos muestra a una hermosa mujer que pasa muchísimas adversidades, bastante terribles, desde su infancia, hasta que llega un punto en el que se cansa de ser humillada por su condición humilde y se propone ser poderosa, al lado del hombre que ama, el rey Sook Joong. 

La historia de esta concubina es archiconocida en Corea, el final no es algo nuevo, basta con poner su nombre en el buscador para saber de ante mano que esta no es una típica historia de amor, por lo mismo el plus de este dorama no es la sorpresa, si no lo increíble de una historia que fue real. Aún así, merece la pena verlo porque, no solo nos muestra el amor incondicional desde sus inicios entre el Rey y Ok Jeong, sino que también nos muestra el contexto político, las disputas por el poder, las traiciones, y en conclusión, un poco más de la historia de Corea de la cual conocemos pinceladas a través de los doramas comunes. 

Debo confesar que al leer sobre la historia de Ok Jeong me sentí un poco desmotivada, con sentimientos encontrados al respecto, pero no lo suficiente como para dejar de verlo. En general está muy bien hecho, los detalles están tremendamente cuidados, nada es al azar. La banda sonora es de lujo, las imágenes son preciosas, hay momentos que realmente son épicos, y los besos.. uff son para recordar...
Mención aparte las tremendas actuaciones:

-Kim Tae Hee interpreta a Jang Ok Jeong, hace querer a su personaje desde el inicio, su actuación es tan emotiva que te hace sentir que todo lo que hace tiene un porqué. Personalmente, es el primer dorama que veo de ella, pero es realmente una tremenda actriz.

-Lee Sang Yeob, quien interpreta a un enamorado Príncipe Dong Pyeong, primo del rey Sook Joong. En todos los doramas siempre hay uno que sufre y se sacrifica por amor, ese personaje lo interpreta él a la perfección. Admito que en una de sus escenas la expresión de dolor en su rostro me hizo derramar un par de lágrimas.

-Hong Soo Hyun, interpreta a la Reina In Hyeon hija del primer ministro quien esta en constante pugna por el poder con el rey. No puedo odiar su personaje, no es odiable en realidad, es mas bien una víctima constante de la política y de las circunstancias.

-Kim Sun Kyung, la Reina madre, personaje muy bien hecho. Odiable, muy muy muy odiable...

-Y para el final, Yoo Ah In, hermoso como siempre, interpreta al Rey Sook Joong, es agradable verlo en un personaje donde su amor es correspondido (mi trauma fue verlo sufrir en Sungkyunkwan Scandal). Tremendamente adorable, la fuerza y la autoridad es algo notorio en su personaje.


Ahora a esperar que pasa en la Segunda Mitad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario